Pese a este año atípico, autoridades logran superar meta en la entrega de calles

El mandatario estatal destacó que fue una promesa que hizo junto con el alcalde Renán Barrera, pavimentar vías que tienen más de 30 años de antigüedad

Pese a la pandemia, 3 tormentas tropicales, 2 huracanes, y el recorte presupuestal de mil 800 millones de pesos, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida hemos logrado trabajar de la mano de manera eficiente, y salir adelante para cumplir con los compromisos que hemos hecho con la ciudadanía, así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la entrega de 35 kilómetros de calles dentro del periférico de Mérida ubicadas en la colonia Salvador Alvarado Sur, el mandatario estatal destacó que esta fue una promesa que hizo junto con el alcalde Renán Barrera Concha desde campaña, de poder pavimentar estas vías que tienen más de 30 años de antigüedad.

“Desde ese entonces nos comprometimos con los vecinos de esa zona de construir estas calles ubicadas dentro del periférico, que hoy se traduce en una realidad, gracias al trabajo en conjunto con el municipio” manifestó Vila Dosal.

Indicó que, a pesar de este año atípico, se logró superar por mucho la meta del año pasado, logrando la construcción de 35 kilómetros de vía asfáltica, en comparación con el 2019, que fueron 26.

El jefe del ejecutivo informó que estas obras no solo se están realizando en la ciudad, sino en municipios del interior del estado como Tekax y Progreso.

Por su parte el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha agradeció a Mauricio Vila por apoyar todas estas acciones en beneficio de la ciudad, para que se pueda avanzar en temas de infraestructura y obras sociales.

El primer edil resaltó que el hecho de poder trabajar en equipo, permite que puedan ir más rápido y lograr mejoras en la infraestructura vial de Mérida.

“Gracias a esta coordinación hemos podido superar la meta del 2019, y espero que, al término de la gestión de la administración estatal, se puedan pavimentar todas las zonas que colindan con el anillo periférico como se tiene planeado” afirmó Barrera Concha.

Vila Dosal y Barrera Concha reconocieron las gestiones realizadas por la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, quien también encabezó este evento.

Estas obras tuvieron una inversión de poco más de 724 mil pesos, con recursos de infraestructura del ramo 33, y contemplaron la construcción de guarniciones, relleno de banquetas, sistemas de drenaje pluvial, señalamiento horizontal y alumbrado público. Estas acciones beneficiarán a un total de 35 colonias y 31 fraccionamientos.

Texto de Georgina Bacelis

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *