Pese a la pandemia, no bajan la guardia contra el mosquito y la rabia

Personal de la Dirección de Salud Municipal aplica en comisarías de Oxkutzcab el programa de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

OXKUTZCAB.- Personal de la Dirección de Salud Municipal de Oxkutzcab se trasladó ayer martes en la mañana a las comisarías para aplicar las vacunas antirrábicas a las mascotas de esas comunidades.

La brigada de salud desde el pasado lunes 12 de octubre estuvo aplicando las vacunas en los 11 sectores de la ciudad, la cual se realizó casa por casa, y a partir de ayer martes 20 de octubre le toca el turno a las comisarías. Según se informó, hay suficientes reactivos para aplicar en las comisarías.

La titular de Salud municipal Carmela Huitzil Barbosa informó que se tiene como meta administrar más de 3 mil dosis del reactivo en todo el municipio.

Con el sistema de vacunación a domicilio las personas han estado cooperando para que sus mascotas sean inmunizadas.

Ayer, personal de la brigada de salud estuvo en las localidades aplicando cerca de 400 dosis del reactivo, ya con anterioridad se administraron dosis en las restantes comisarías, según dio a conocer la titular de Salud municipal. 

Por otro lado, la brigada  está integrada por 28 personas que no han bajado la guardia en lo referente al control y combate al vector transmisor del dengue, chinkungunya y zika, mediante el programa permanente de saneamiento básico por medio de visitas intradomiciliarias.

Se informó que se está trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en diversas acciones como el de la fumigación masiva, el control larvario y las fumigaciones focalizadas.

Texto: Bernardino Paz Celis
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *