Pese a negativa de la oposición, diputados aprueban Cuentas Pública del 2016

El Pleno votó 16 a favor con nueve en contra de los dictámenes

Tras una larga discusión entre panistas y tricolores, el Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer por mayoría el dictamen que califica las Cuentas Públicas del Ejecutivo, Organismos Públicos y los 106 ayuntamientos, correspondientes del 2016, en el que aparecen como negativos por los menos tres alcaldes que buscan su reelección.

La negativa del PAN y el diputado de Morena se debió, señalaron, a que no se dio tiempo suficiente para analizar las auditorías practicadas por la dependencia a cargo de Mario Can Marín, además de que sólo necesitaron 10 días para realizar el procedimiento legislativo, por lo que pidieron una prórroga, que fue negada por la mayoría.

Tanto Raúl Paz Alonzo y Beatriz Zavala Peniche acusaron a la mayoría tricolor de convertir al Congreso del Estado como un brazo político y electoral, pues el dictamen se pudo prolongar hasta octubre, cuando se hayan realizado las elecciones.

El priista Marco Vela Reyes, presidente de la comisión de Transparencia y Cuenta Pública, así como la coordinadora tricolor Celia Rivas Rodríguez se defendieron con el argumento de que nunca se pidió una prórroga para aprobar las cuentas desde los trabajos en la comisión.

–Lo que yo veo es que están armando un show político por parte de cinco diputados del PAN que están en campaña y nunca se presentaron a las comisiones. Ahora vienen a pedir prórroga cuando no vinieron a los trabajos–afirmó Vela Reyes en tono enérgico desde la Tribuna.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Más información mañana en Punto Medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.