Pese a nuevos registros, no hay más gastos en los partidos políticos: PT

Se trata de mismo pastel que se repartirá entre más “comensales”, afirmó el comisionado del PT en Yucatán, Francisco Rosas 

Los recursos públicos para los partidos políticos no se elevarán a partir del registro a tres nuevos institutos, sino que se trata de mismo pastel que se repartirá entre más “comensales”, por lo que es una falacia decir que “es más gasto para los ciudadanos”, afirmó el comisionado del PT en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio.

“Es bueno que haya representatividad de todos los sectores de la sociedad y los tres nuevos partidos surgen de tres expresiones de la sociedad, como son los maestros, la Catem y los evangélicos, que suman a la democracia”, aseguró.

El miércoles pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio registro a los partidos Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo, a Fuerza Social por México de Pedro Haces y al Partido Encuentro Solidario (PES).

Aclaró, ante los comentarios en redes sociales, que no se elevará el gasto de los mexicanos en los partidos, sino que es la misma bolsa que se repartirá entre más actores políticos.

“Que haya más partidos no significa un gasto mayor, es el mismo. Los que se preocupan son partidos grandes, porque sus ingresos por prerrogativas van a disminuir”, afirmó.

Por otro lado, dijo que la negativa de registro a México Libre estuvo bien, pues se trata de una organización que hizo mal su proceso, y cuyo financiamiento fue opaco.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *