Pese a restricción, Pasan el día de san Valentín en el malecón del puerto

A pesar de que se cerraron las playas de Progreso desde el pasado 4 de febrero para evitar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus, este fin de semana se registró afluencia de gente en la zona del malecón.

Este sábado y en especial el domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, varias personas acudieron al malecón de este puerto; como las playas estaban cerradas con cintas amarillas, los visitantes se concentraron en la zona de escarpa al sur del malecón, donde inclusive algunos se sentaron a comer y beber, ignorando las medidas de sanidad pertinentes.

Cabe mencionar que elementos de la policía municipal pidieron a las personas de preferencia no estar en dichas zonas, pero muchos hicieron caso omiso y se mantuvieron en el lugar.

Lo anterior es mal visto por varios ciudadanos, pues señalan que los visitantes son los que han ignorado las medidas sanitarias.

De igual forma se reportó afluencia de visitantes en comisarías costeras como Chelem, Chuburná y Chicxulub, en las que también acudieron a las playas, a pesar del aumento en contagios.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *