Pese al mal tiempo, hay buena pesca

A pesar de las inclemencias del tiempo, numerosos pescadores se han hecho a la mar y sin importar poner su vida
en riesgo han sacado buenas cuentas.

No lo vas a creer, pero el mal tiempo nos ha beneficiado, ha removido el lecho marino y hemos tenido buena pesca, a pesar de que uno arriesga el pellejo, pues no hay de otra para llevar de comer a la familia, relató José “Chepe”
Acosta Azueta. El hombre de mar dijo que sacó unos 200 kilos de pescado, chac chi, cochinilla, esmedregal, pargo y rubia.

La pesca, ha sido buena, a pesar de la entrada del último norte que ya está amainando, pero viene otro para este jueves, ojalá que la buena racha continúe, apuntó.

Por otra parte dijo que ojalá que el gobierno se dé cuenta de que los pescadores necesitan el subsidio para poder hacer su chamba en el mar.

Eso del “gasolinazo” en verdad ha sido una rotura de cabeza, sí nos ha afectado, y esperamos que se toquen el alma, porque realmente necesitamos el subsidio, porque esta actividad es como te digo, unas veces te puede ir mal, pero otras bien, es insegura, y ojala que el gobierno cambie de opinión, nosotros por cada salida gastamos hasta 100 litros de combustible, lo que es un gasto importante en esta actividad insegura, apuntó.

Por su parte, Víctor “Campechano” Salas apuntó que la pesca ha sido benéfica estos días. Sacamos unos 100 kilos de
pargo a 100 pesos el kilo, la verdad es que hemos tenido suerte a pesar del clima no tan benéfico, gracias a
Dios nos fue bien para darle de comer a la familia, concluyó.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *