Peso a peso pretende llegar a todos los productores del estado: Roberto Tolosa

En los bajos del palacio municipal de Dzan, se instalaron la tarde del martes mesas de atención del programa Peso a Peso, donde el subsecretario de la Seder, Roberto Tolosa Peniche, destacó que las instrucciones del gobernador del estado es atender a todos los productores que así lo soliciten sin distinción de colores y sobre todo a los de alta vulnerabilidad.

“El programa Peso a Peso pretende llegar a todos los productores del estado”, afirmó el subsecretario de la Seder.

A la cita asistieron decenas de productores del municipio para llevar la documentación solicitada que consta de: copia de la credencial de elector, copia de la CURP, comprobante de domicilio, constancia de posesión de tierras y constancia de Unidad de Producción Pecuaria actualizada.

Los insumos y productos que forman parte de los apoyos del gobierno del estado, mediante el esquema de 50-50, son: desbrozadoras, semillas, palas, motobombas, fungicidas, injertos de limón persa certificado, alambre de púas, mallas de protección a cultivos de hortaliza y mangueras para sistema de riego, entre otros.

La ventanilla para la recepción de documentación del programa Peso a Peso abrió el pasado viernes 12 de abril y cerrará el 26 de abril. La fecha límite para realizar los depósitos para ser beneficiario de dicho esquema es el 13 de mayo.

El funcionario agregó que también en el Oriente se atiende la recepción de la documentación para el esquema mencionado.

Señaló que el titular de la Seder del estado, Jorge Díaz Loeza, estará atento a todas las solicitudes de los productores del estado. Cerca de las 3 de la tarde, Tolosa Peniche se trasladó a Maní, donde se instaló una mesa de atención a la cual acudieron también decenas de productores.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: