PGR halla 23 mdp en casa de Javier Duarte

VERACRUZ.-El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ocultaba en una casa de la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, 23 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron decomisados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y en fecha próxima serán devueltos al estado, como ya ocurrió con parte de los bienes que fueron recuperados.

De acuerdo con informes de la PGR, el operativo ocurrió el pasado 16 de diciembre.

Los agentes tuvieron informes de que supuestamente ahí se encontraba el ex mandatario veracruzano, por lo que organizaron una incursión al domicilio, pero no lo encontraron.

Lo que sí localizaron fue una caja de cartón repleta de billetes que al ser contabilizados superaron un monto de 23 millones de pesos que están en poder de la PGR.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que estos recursos todavía no son retribuidos a Veracruz pero como continúa abierta la investigación, continuarán recibiendo los recursos.

Efectivamente, encontraron recursos en efectivo. Encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la Procuraduría (de la República) no ha concluido la investigación, pero tenemos el ofrecimiento del Procurador de que una vez de que concluyan las investigaciones nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró”, dijo.

El martes, la PGR entregó a Yunes Linares dos cheques: uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos que forman parte de lo que el mandatario informó que le sería retribuido al estado en empresas y que fue recuperado por las denuncias que interpuso.

Dijo que ambos cheques fueron depositados en un banco y que serán usados en diversas obras en la entidad.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *