Piden a agencias de viaje manejar precios justos para consumidores y no abusar

Al asegurar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actuará en contra de las agencias de viajes y automotrices que incurran en abusos en sus precios a quienes acuden en el último momento a contratar sus servicios, su delegado, Miguel Ángel Moreno Muñoz, apeló a la responsabilidad como consumidor para evitar problemas durante el viaje y aprovechar paquetes económicos.

Exhortó a estos prestadores de servicios a presentar tarifas más adecuadas y no abusar de los consumidores por tratarse de un periodo vacacional importante como lo es Semana Santa para elevar sus precios.

-Sabemos que así se maneja la oferta y la demanda pero pedimos den precios justos y, sobre todo, que los respeten. Si es una promoción la que oferten y no cumplen con lo que dan a conocer, entonces los viajeros deben acudir a la Procuraduría, pero también deben tomar medidas preventivas porque sabemos que si vas a comprar en el último momento, te costará más.

-Aquí entra la responsabilidad del consumidor; si te programas bien, hay paquetes económicos. En el justo momento, todo sale más caro. Los consumidores deben monitorear, comparar precios de agencias de viaje, en agencias automotrices, los destinos más económicos, por el precio de las gasolinas, ponerse un presupuesto y no gastar de más -manifestó Moreno Muñoz.

Finalmente, aunque no dio cifras, comentó la Profeco ha recibido quejas contra las agencias de automotores y les han pedido pongan su denuncia pues se actuará a favor del consumidor.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *