Piden a dueños de antros y bares operar en regla

En días recientes, la titular de espectáculos, Dulce María Soberanis Gamboa, se reunió con representantes de las dependencias estatales encargadas de supervisar la operatividad de centros nocturnos, esto con la finalidad de normar criterios respecto a los horarios y el funcionamiento de los comercios ubicados en la conocida “Zona de antros” de la antigua carretera de Progreso a Chicxulub.

El Ayuntamiento enfatiza el tema de los horarios de apertura y cierre de los comercios y las medidas de seguridad para quienes visitan la zona de antros en vacaciones, entre julio y agosto.

La medidas de seguridad abarcan conocimiento de los canales de comunicación en caso de emergencia, esto tanto por parte de los propietarios como del personal del establecimiento, asimismo que coadyuven con las autoridades en los operativos viales en la zona, supervisión de elementos de seguridad privada, revisión de vehículos y particulares, tanto en el exterior como en el interior de los comercios así como los operativos coordinados de revisión entre todas las instancias gubernamentales involucradas.

Respecto al horario de cierre de los antros y bares ubicados en esa zona, se enfatizó que durante la temporada veraniega será a las 3:00 horas, sin mediar tolerancia alguna.

La funcionaria reiteró a los propietarios la obligación que tienen los establecimientos de mitigar el nivel del sonido hacia afuera de los mismos y adelantó que se realizarán operativos de verificación para atender este tema.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.