Piden a Jacinto Sosa que trabaje para afianzar la transformación del Infonavit en Yucatán

El nuevo representante del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, llegó para consolidar la transformación que está aplicando el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el Mtro. Rogerio Castro Vázquez, secretario general y administración del organismo.

“El único encargo que le hemos hecho es que vaya a las empresas, que promueva la reforma, que informe a los trabajadores de la transformación de nuestro Instituto”, dijo Castro Vázquez, en relación al nuevo representante en Yucatán del Infonavit.

Jacinto Sosa Novelo fue nombrado el viernes en lugar de Angel Xacur Alonzo, quien se inscribió al proceso interno de Morena para la alcaldía de Mérida.

En un vídeo en vivo transmitido en la cuenta de Facebook de Rogerio Castro, el funcionario federal “entrega la estafeta” a Sosa Novelo, quien aceptó el reto y prometió entregar buenas cuentas.

“Creo en la transformación que el presidente (Lopez Obrador) está impulsando desde el Infonavit y estoy altísimamente comprometido con él y contigo, como yucatecos tenemos una doble responsabilidad de cumplir a los ciudadanos”, señaló Sosa Novelo en el vídeo.

Castro Vázquez recordó que ya se aprobó una reforma a la Ley del Infonavit que lo que buscar es transparentar los créditos, que lleguen a los trabajadores y que ya no haya intermediarios.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *