Piden a la ciudadanía cuidar los manglares y evitar multas por contaminación

La actual administración municipal de Progreso, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi, se ha caracterizado por sus esfuerzos para el cuidado del medio ambiente; gran parte de estas labores se reflejan en el saneamiento del canal de manglares de la zona poniente del puerto, por lo que hace un llamado y advertencia a la ciudadanía a no tirar basura y conservar el ecosistema.

En ese sentido, en días recientes se colocaron anuncios en el andador del canal Ciénaga 2000, exhortando a la población a evitar arrojar residuos antes y después de la cerca perimetral.

Mediante estos anuncios se recuerda a los ciudadanos que Progreso es de todos y para todos, por ello debe ser compromiso de cada habitante cuidar y respetar de sus espacios.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología emitió un comunicado llamando a los vecinos a cuidar estas zonas y a la población en general a evitar acciones que puedan derivar en multas y sanciones ante la autoridad.

Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar a quienes se sorprenda realizando acciones no permitidas en la zona, llamando a la Policía Municipal al 935 00 26, a la Policía Ecológica al (969) 103 62 86 y a la Subdirección de Ecología al (969) 103 9332.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *