Piden a la ciudadanía denunciar huachicoleo

Personal de Petróleos Mexicanos realiza vigilancia constante en la calle 84, vía por donde pasan ductos de la empresa

Este año en la calle 84 del puerto de Progreso, se han detectado en dos ocasiones tomas clandestinas de combustible, actividad conocida como “huachicol” que es considerada delito federal.

Debido a que debajo de la calle 84 pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta zona ha sido blanco de los huachicoleros para realizar el robo de combustible, por lo que elementos de la dependencia antes mencionada realizan recorridos para mantener vigiladas las áreas, según comentaron dos trabajadores de la empresa.

Al respecto, señalaron que la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex exhorta la ciudadanía en general a denunciar el robo a la misma.

Dicha subdirección participa de manera permanente en conjunto con autoridades federales y estatales en el combate contra el robo de combustible y la seguridad de sus ductos de Pemex.

No obstante, piden el apoyo de las y los progreseños para denunciar si detectan alguna toma clandestina, ya que además de ser un delito grave, representa un peligro para las personas, su patrimonio, así como para el medio ambiente.

Los ciudadanos deben hacer su reporte si detectan olor a hidrocarburo, si observan encharcamientos de combustible o alguna fuga del mismo, o en su caso si observan a personas sospechosas realizando excavaciones sobre todo si es en la noche.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *