Piden a los ciudadanos que acudan a votar sin miedo al coronavirus

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán hizo un llamado a los yucatecos para acudir a votar sin miedo al coronavirus, pues las autoridades electorales van a tomar las medidas sanitarias y generar un estricto control dentro de las casillas.

La consejera presidente, María de Lourdes Rodas Moya hizo extensivo un mensaje que el INE está manifestando a la población y es que no se queden en casa el día de elección, el 6 de junio, pues se tomarán acciones para prevenir los contagios del coronavirus.

“A 67 días para la jornada electoral, el día se más de un millón 600 mil yucatecos y yucatecas saldremos a votar se están generando las acciones de prevención por la pandemia”, dijo.

En ese sentido, ya se tomaron acciones para el personal del órgano electoral, “pero ahora hacemos el llamado a la ciudadanía para conozcan que se han tomado la medidas sanitarias para la jornada electoral.

En su momento, el consejero electoral Jorge Vallejo Buenfil pidió que se formalice un acuerdo para que se le pida a las autoridades de salud que vacunen a todos los que participan en el proceso electoral, incluidas los ciudadanos que acudan a votar.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *