Piden a los Reyes Magos tener buenas cosechas

Las imágenes reposarán nueve días en un estante donde los feligreses tizimileños podrán venerarlos

Ayer por la mañana las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar fueron retirados de sus nichos para ser colocados en otros, donde durante nueve días estarán para que los devotos puedan venerarlos.

Como cada año, en esta fecha se les baja con el objetivo de que los campesinos les realicen los novenarios y pidan su intercesión para que haya abundantes lluvias que favorezcan las cosechas de maíz de la presente temporada.

El Pbro. Luis Góngora Góngora y el custodio Dionisio Dzib, encabezaron la ceremonia, en la que posteriormente hubo una misa alusiva al evento, en el que el sacerdote recordó se les retira tres veces al año. Éste es el primero para pedirles abundantes lluvias, con el fin de que los campesinos tengan las cosechas esperadas en esta temporada de siembras.

La siguiente ocasión será en el mes de octubre para agradecerles las cosechas obtenidas y, finalmente, en el mes de diciembre cuando inician las celebraciones en su honor, mismas que se prolongan hasta a mediados del mes de enero.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.