Piden a los vacacionistas cuidar el medio ambiente

Con la llegada de la temporada vacacional de verano, el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, exhortó a la comunidad progreseña y visitantes a pasar una estadía en el puerto de manera responsable, cuidando el ecosistema mediante acciones como el no tirar basura en la playa, no tirando colillas de cigarro en áreas naturales, respetando la vida animal a la orilla del mar y reportando cualquier anomalía a las dependencias correspondientes.

“El Alcalde Julián Zacarías Curi siempre nos ha invitado a unirnos, gobierno municipal y ciudadanía, para trabajar por nuestros objetivos, en este caso nos compete crear conciencia ambiental para no tener en un mal estado nuestras calles y playas, sabemos del esfuerzo que se ha mantenido desde el inicio de esta administración y por ello es necesario mantener el puerto y sus comisarías en ese estado”, aseguró Dib López.

El funcionario también mencionó que los distintos servicios que brinda la dependencia a su cargo seguirán a disposición de la comunidad como la recoja de basura, limpieza en el área urbana, mantenimiento de parques y jardines, bacheo de calles y mantenimiento de pozos pluviales, entre otros.

La Policía Ecológica, por su parte, se encuentra realizando rondas las 24 horas del día para asegurarse también de mantener el orden en las áreas naturales y sancionar a quien sea sorprendido realizando actos indebidos.

“Necesitamos que la gente ponga de su parte, sobre todo ahora que por ejemplo tenemos la zona de antros, lugar donde la maleza abunda a los costados y donde debido a las altas temperaturas es más probable tener un incendio si dejamos colillas de cigarro en ese punto” agregó.

También hizo énfasis en las tortugas que pudieran aparecer a la orilla de playa, pues la captura de estos ejemplares o sus huevos implican castigos, según la Profepa, de 1,000 a 100,000 días de salario mínimo; en cuanto a la privación de libertad, quien infrinja las reglas podría recibir hasta 10 años de prisión.

En caso de querer hacer una denuncia o algún reporte ciudadano, esto se puede hacer a través del teléfono 969 103 72 80, mismo que corresponde al departamento de atención ciudadana de Servicios Públicos y Ecología.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.