Piden a médicos privados a esperar turno en vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los médicos privados que solicitan ser parte de la campaña de vacunación contra el covid-19, esperar su turno.

Por lo que el exmandatario Felipe Calderón señaló que “es un grave error” del Gobierno Federal dejar sin vacuna a este sector.

A través de redes sociales, Felipe Calderón expresó que “más allá de donde trabajen”, los médicos atienden pacientes, tienen que auscultarlos, revisarle los ojos, boca, oídos y tomarles el pulso.

—Están en riesgo de contagio. Y es no solo por ellos, sino por todos cerrar vías de contagio. Error o franca vileza —escribió Calderón.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que la estrategia nacional dará prioridad a los médicos que están atendiendo la pandemia contra el coronavirus, adultos mayores y posteriormente a los maestros.

—Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos —indicó.

Ante el cuestionamiento sobre si son descartados, el presidente respondió “Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”.

Esto luego de la demanda que hicieron federaciones, asociaciones y colegios de médicos, quienes solicitan la inmediata vacunación del personal de salud privado y público que no está contemplado por el Gobierno Federal. Recordó que él mismo no ha sido vacunado, así como otros miembros de su gabinete, quienes han contraído el virus, como es el caso del secretario de la Marina, José Ojeda Durán.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *