Piden a michoacanos migrantes no precipitarse

CIUDAD DE MÉXICO.-Michoacán se prepara para el regreso de migrantes, no sólo para quienes cada año visitan a sus lugares de origen, sino aquellos que eventualmente, de forma masiva, vuelvan a su tierra ante el temor de ser deportados por la futura administración federal de la Unión Americana encabezada por Donald Trump.

El foco de atención es la Meseta Purépecha y la prioridad en la recta final del 2016 es cuidar la salud en siete municipios indígenas, incluidas las comunidades pertenecientes a Chilchota, en la cañada de los 11 pueblos.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pidió a los michoacanos radicados en los Estados Unidos, tomar las cosas con calma y evitar tomar decisiones precipitadas al momento de decidir si abandonan el país vecino del norte.

“Muchos hermanos nuestros andan preocupados por los dichos del presidente electo de Estados Unidos, pero algunos no quieren esperar a ver si ya hace o no hace lo que ha estado anunciado; muchos ya se andan regresando y eso va directito a temas de salud en nuestros pueblos”, comentó.

Un convoy conformado por cuatro unidades móviles dotadas con equipo de laboratorio para realizar estudios recorrerá toda la Región Purépecha, también para atender emergencias.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.