Piden a padres y policías conducir a la defensiva

Jorge Luis Flores Escalante , director de la policía municipal, dio a conocer que dentro de los diferentes programas del departamento de prevención, existe un curso que están aplicando en las comunidades y escuelas de Valladolid, a fin de que las personas que conduzcan algún tipo de vehículo estén conscientes de que es mejor manejar a la defensiva.

De acuerdo con Flores Escalante, en la comisaría de Dzitnup se impartió la plática Manejo a la Defensiva, “con el fin de evitar hechos de tránsito y que en algún accidente haya pérdidas humanas”.

Esta capacitación se dio primero al comisario y policías de esta localidad, para posteriormente impartirla a todo el pueblo, teniendo una buena respuesta de asistencia.

En la reunión se planteó la importancia de manejar respetando el reglamento de tránsito y vialidad. Allí conocieron a qué velocidad hay que circular en la comisaría, la obligación de portar correctamente el casco en el caso de los motociclistas y que por ningún motivo deben manejar haciendo uso del celular, ni con aliento alcohólico o tras haber ingerido alguna sustancia nociva para la salud.

El comisario Jesús Tamay Cahum agradeció a los policías por impartir esta capacitación a los vecinos de Dzitnup, ya que será de gran ayuda para evitar accidentes viales.

Aparte de dar estas pláticas en las comunidades, el comandante Flores Escalante resaltó que también acudieron a diferentes escuelas, “en esta ocasión fuimos solicitados por los padres y maestros del Preescolar Hispano Mexicano, quienes recibieron la plática de “Manejo a la Defensiva”.

Como padres que llevan a sus hijos a la escuela es importante conducir con precaución, respetando las señales de tránsito, como conductores responsables y velando por el bien de sus hijos; utilizar el porta infante, cuidar de los peatones que se encuentre en el camino, así como conducir a la velocidad permitida en zonas como escuela, parques o lugar que sea un centro de reunión de personas, ir a 20 km/h, resaltó.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.