Piden a priistas señalar los errores de los nuevos dirigentes de la oposición

En el marco de la 5ª Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRl, Alejandro Moreno Cárdenas invita a los políticos a elaborar una nueva estrategia y regresar a la lucha por México

UN PARTIDO NO ESTÁ ACABADO CUANDO ES DERROTADO; ESTÁ ACABADO CUANDO DEJA DE LUCHAR. Hoy por eso tenemos que saber ser oposición y señalar de manera firme los errores de los nuevos gobiernos federales, estatales o municipales, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al exhortar a los priistas a luchar bajo las nuevas condiciones políticas pero, sobre todo, a no tener consideraciones y no ser más un partido callado ante las fallas “de los otros, de la oposición y de los que están enfrente”.

Asimismo, advirtió defenderán a los priista contra el aumento a los combustibles y a todo lo que golpee la economía de los mexicanos, encabezando las luchas sociales.

Lo anterior durante su intervención en la 5ª Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en la que rindieron como presidente y secretaria general sustitutos para el periodo 2015- 2019, Jorge Lazo Pech y Eugenia Velázquez Rodríguez, respectivamente, ante la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, ceremonia partidista en la que Moreno Cárdenas hizo amplio reconocimiento a los consejeros políticos, a los militantes priistas, a los dirigentes entrantes y los que dejaron el cargo para asumir otra encomienda, pero sobre todo, insistió en la importancia de aprender de la derrota del primero de julio pasado, elaborar una nueva estrategia, trabajar unidos y defender los intereses de los campechanos y de los mexicanos.

En su calidad de consejero político del tricolor, indicó que los diputados locales y federales tienen que señalar con inteligencia y claridad los errores que cometan quienes bajo una bandera política diferente, asumen por primera vez la responsabilidad de dirigir los destinos del país, y exhibirlos, sin olvidar señalar que de igual manera deberán proponer soluciones claras y rápidas, “pero nunca más seremos un partido callado ante las fallas de los otros, de la oposición y de los que están enfrente”.

-Ellos no tuvieron consideraciones con nosotros, no las tengamos ahora con ellos para así dejar claro, como lo es y como todos sabemos, ¡que son buenos para criticar y malos para gobernar! Aprendamos a ser oposición, a luchar bajo las nuevas condiciones políticas, demos la lucha más grande por México y por todos los mexicanos. Cuando lo hagamos, vamos a ver a los otros caminar sin brújula, vamos a verlos chocar contra la pared, vamos a verlos sufrir por no saber gobernar.

-Vamos a verlos doblarse por no poder con los grandes retos que tiene México, vamos a verlos desear no haber ganado. A diferencia de ellos, cuando los tiempos se ponen difíciles los priistas no nos damos por vencidos, nos levantamos y regresamos a la lucha -afirmó.

Hizo un análisis de la derrota que el tricolor sufrió el pasado 1º de julio y aseguró saben ganar y perder, pero más levantarse y ponerse de pie, y regresar a ganarse la confianza del pueblo.

-Tenemos que ser capaces de ponernos en los zapatos de los ciudadanos, de ver a través de sus ojos, entender lo que expresan con sus palabras y en sus silencios. Solo podemos entender a la gente si la sentimos en nosotros, no nos equivoquemos de nuevo, no creamos que tenemos la razón absoluta, ésta la tienen y siempre la tendrán los ciudadanos-dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.