Piden a Twitter desbloquear la cuenta de la vacuna Sputnik V

Rusia denunció este jueves que Twitter bloqueó la cuenta de su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, en la que informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

“La cuenta ‘Sputnik V’ @sputnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos”, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado.

El fondo soberano ruso exhortó a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabra el acceso a la cuenta.

Recuerda, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

Cabe recordar que el FIDR anunció el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.

El Kremlin también denunció la competencia desleal y “ataques desaforados” contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *