Piden apoyo ciudadano contra la contaminación

PROGRESO.- “La denuncia es igual de importante para erradicar la contaminación en el puerto”, resaltó el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a fin de que la ciudadanía coadyuve con las acciones que emprende el Ayuntamiento de Progreso para alcanzar un municipio limpio.

Y es que el comandante indicó que aunado a la vigilancia y campaña que realiza la Policía Ecológica, el apoyo de los ciudadanos es trascendental para eliminar la contaminación en la vía pública y, sobre todo, en zona de mangles y playa.

“Por una parte está la denuncia y por otra está la concientización, si no hay ambas, el objetivo se hace cada vez lejano; aún nos falta mucho para comprender que arrojar basura, desde una envoltura hasta desperdicios de gran volumen perjudican, no solo la imagen, sino el medio ambiente y los servicios públicos”, explicó Caamal Gutiérrez.

Tan solo en esta semana, agregó el comandante, “localizamos a un vecino de la comisaría de Flamboyanes arrojando dentro de la terracería basura, al verlo nos acercamos y le indicamos que su acción estaba prohibida, a lo que nos respondió que no era basura, eran palmas secas y corcho, sin embargo le indicamos que todo desperfecto incluso eso es basura”, explicó.

“Por lo que le pedimos que retornara los desechos a su vehículo, para posteriormente trasladarlo a la corporación para fines correspondientes”, narró, haciendo énfasis que “no hay pretextos, el alcalde Julián Zacarías Curi ha proporcionado los medios para que hoy en día los habitantes ya no continúen abandonando su basura.”

Sin duda, “endurecimos nuestra líneas de acción contra quien irresponsablemente tire basura. Esperamos que la gente nos apoye”, enfatizó.

Finalmente el comandante puso a disposición de nueva cuenta el número telefónico de la Policía Ecológica 999 359 03 69, la cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando atención en la cabecera municipal como en las seis comisarías.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.