Piden apoyo para jóvenes estudiantes

La asociación Tocando Corazones lanza el programa Educación Sin Fronteras, con la finalidad de recaudar computadores y tabletas para que los alumnos de escasos recursos puedan estudiar en línea, pero ha tenido poca respuesta

A pesar de que hace un mes la asociación “Tocando Corazones” lanzó el programa “Educación Sin Fronteras”, en coordinación con empresarios locales, con la finalidad recaudar computadoras y tabletas para estudiantes de escasos recursos, y que éstos puedan continuar con su educación en línea, ha tenido poca respuesta ya que los afectó la llegada del huracán “Delta”, lo que ha hecho más lenta la participación de la sociedad.

La presidenta de esta agrupación, Angélica Uribe Pereira, señaló que han recaudado apenas 12 equipos, y tienen una lista de espera de 50 estudiantes que necesitan estos apoyos para poder continuar su aprendizaje desde casa.

Informó que han estado visitando municipios, comisarías y colonias de Mérida para constatar quienes son los que realmente los requieren, además de que también han estado entregando despensas y ropa a familias afectadas por el huracán como parte de las acciones que realiza dicha agrupación.

“En días pasados entregamos los primeros 7 dispositivos a estudiantes de Progreso, Umán, de la comisaría de Mérida Dzununcán, y de la colonia La Guadalupana. En próximos días estaremos donando 5 más”, manifestó.

La presidenta agradeció el apoyo de las personas que se están sumando a esta noble causa, sin embargo, han recibido más tabletas que computadoras, que son las que más necesitan las y los alumnos para poder realizar sus trabajos en diversos programas, y entregarlos a sus maestras y maestros.

Resaltó que éstos se estarán otorgando únicamente a los alumnos que tengan buen promedio, a los cuales se les hacer firmar una carta compromiso de que no los pueden vender hasta después de un año, mantener el equipo en buen estado, y comprobar que tienen buenas calificaciones, de lo contrario se les retirará.

Uribe Pereira destacó que incluso han recibido computadoras que presentan alguna falla, sin embargo, ellos las han mandado a reparar para que las puedan donar.

“Nos da una gran satisfacción poder entregar estos dispositivos a estudiantes que realmente se esfuerzan por salir adelante, a pesar de las circunstancias en las que viven, por lo que exhortamos a la sociedad a sumarse y donar estos aparatos electrónicos que ya no usan, pues estás les pueden servir a alguien más” expresó.

La presidenta  Angélica recordó que como parte de este programa también se ajustarán a un plan de pagos que permita a las familias cubrir el costo de una computadora.

Los interesados en conocer los centros de acopio, pueden consultar la información en la página de Facebook Tocando Corazones en Yucatán o comunicarse al 999 337 2120.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *