Piden apoyo para la reparación de calles

La comuna envía oficios a la API y al parecer también a Pemex para contribuir en esta labor

Progreso actualmente presenta un gran problema de baches en diversas calles del municipio, esto debido principalmente a las constantes lluvias que se han desatado por las tormentas tropicales y huracanes que han azotado la península, situación que afecta a los ciudadanos, tanto a peatones como a conductores.

Entre las calles más afectadas destacan la 86, parte de la 25 y de la 82; este circuito corresponde a la zona por la que diariamente transitan camiones de carga que acuden al puerto de altura a través de la Administración Portuaria Integral.

Sin embargo, el constante paso de los tractocamiones representa un gran peso que afecta a las vialidades. Ante esta situación, el Ayuntamiento giró un oficio a la API solicitando apoyo para atender las calles dañadas que son usadas diariamente por quienes allí laboran.

Por otro parte, trascendió que también se envió un oficio a PEMEX para que atienda la calle 84 del puerto, bajo la cual pasan los ductos de la petrolera que ya requieren atención.

Cabe recordar que dicha calle también se encuentra dañada debido a los trabajos de inspección que se realizaron cuando se identificaron ductos donde se llevaba a cabo huachicoleo. Por ello la comuna pide también el apoyo en la reparación de la vía.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *