Piden apoyo para repatriar a migrante fallecido

Un ticuleño muere ahogado en el lago Berryessa, en Napa, California; su familia solicita apoyo al Consulado de México en California para repatriar el cuerpo.

Familiares del migrante fallecido en tierras californianas solicitaron ayuda al consulado de México en la ciudad de San Francisco California, para repatriar el cuerpo del occiso.

Según información publicada en las redes sociales, Eddie Santos Ix estaba de paseo con su hermana y amigos en Napa, California; estaban nadando en el Lago Berryessa cuando el varón llegó a una zona profunda en donde sufrió un accidente que originó que se ahogara.

La hermana del migrante, Diana Santos, ha iniciado los trámites y solicitado la ayuda del consulado de México en California.

El ahora occiso era originario de Ticul y su domicilio de origen lo tenía en el barrio de Santiago. Vivía y trabajaba en San Francisco.

De acuerdo con el reporte del Sheriff Jeff Scott, quien es el líder del equipo de rescate de buceo perteneciente a la oficina del condado del Sheriff, el cuerpo fue rescatado en la parte más profunda del lago, a 18 pies.

La tragedia del migrante ahogado sucedió el lunes a las 2:40 de la tarde.

Por su parte, el vocero de la policía del departamento del Sheriff indicó que es la segunda vez que sucede una muerte por ahogamiento, el último ocurrió hace 6 días.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *