Piden ayuda para tratamiento de hemodiálisis

Para nosotros no hay días festivos, para la salud no hay días festivos, dijo tristemente María Concepción Cauich, nos piden que esperemos un tiempo, que la culpa es del cambio de gobierno federal, pero para muchos de nosotros, el tiempo es lo que menos tenemos.

Sesenta y siete pacientes de hemodiálisis no han recibido su tratamiento desde el pasado lunes, cuando los pacientes hicieron una cooperación y lograron compraron los implementos, agujas, gasas y demás material necesario; sin embargo, la hemodiálisis es muy cara y la necesitan tres veces por semana, pero para eso ya no les alcanza.

La mayoría de los pacientes del hospital general tienen que viajar de diversas comunidades del interior del estado para recibir su tratamiento y gastan en pasajes y comida cada vez que acuden al nosocomio. Ayer en la puerta de Palacio de Gobierno el grupo de sesenta y siete pacientes suplicó por que los atienda el gobernador; después buscarán a las autoridades federales pues no quieren morirse así, de plano piden que no los dejen morir.

En el Hospital Vossan este tratamiento cuesta mil 300 pesos, ellos lo requieren tres veces por semana, esto significa que morirán por pobres.
Visitaron también a los diputados en el Congreso del Estado y tienen en mente ir al Palacio Federal; estos pacientes han perdido la paciencia pues quieren seguir viviendo, no importa quién sea el que los ayude, pero imploran por apoyo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.