Piden cerrar filas para afrontar recortes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Mario Can Marín, convocó a los tres niveles de gobierno, así como a la iniciativa privada (IP) para  hacer un frente para evitar que se hagan recortes a las inversiones que se hacen en la entidad.

Can Marín con base a pronósticos previstos por autoridades financieras, el panorama que se prevé para 2017 con recortes presupuestales y la incertidumbre generada tras el triunfo de Donald Trump como presidente del país vecino, vislumbra un panorama gris para México.

 “En el caso de Yucatán hay que seguir de cerca y no permitir ningún recorte a las inversiones que se están haciendo en el estado, de infraestructura y conectividad. Dos grandes inversiones que mejoran las condiciones para que las empresas yucatecas puedan ser más dinámicas, pero también competitivas en los mercados globales con quienes competimos actualmente. Pero además, estas inversiones están haciendo de Yucatán un lugar atractivo a las inversiones locales y foráneas”, declaró el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 Continuó: “tenemos la obligación de seguir apoyando el sector primario, el cual hoy es un atractivo para otros países, al comprarnos, pero lo más importante es que tenemos que seguir dotando de infraestructura al sector primario para bienestar y competitividad de la gente del campo, así como desarrollar un clúster de agroindustria bien definido con objetivos, estrategias y planes de acción de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de valor agregado en los productos del sector primario, los cuales industrializados generamos cadenas de valor a través de los distintos sectores productivos”.

 Can Marín invitó a seguir trabajando “hombro con hombro a los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, no podemos bajar la guardia, el gobierno pone condiciones y la iniciativa privada invierte, arriesga su capital y sus bienes para la generación de riqueza para el estado y el país, generando más y mejores fuentes de empleo”, subrayó.

Propuso que en el aspecto económico hay que tener prudencia en la operaciones que se realicen en dólares porque muchos insumos están dolarizados y es factible buscar establecer precios de garantía a través de pólizas de seguro y tratar en la medida de lo posible conseguir insumos mexicanos que puedan sustituir a los que hoy se utilizan, sin perder la calidad de los productos.

El dirigente empresarial  reiteró su exhorto a los yucatecos a consumir productos del estado.-    Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: