Piden elecciones para sustituir a Carlos Romero Deschamps

Los disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) exigieron elecciones con voto libre, secreto y directo, para que no se permitan imposiciones y se logre la democratización del gremio, lo anterior tras la renuncia de quien fuera su líder, Carlos Romero Deschamps.

El secretario general del Grupo Unido Regeneración Sindical de la Sección 47, Antonio Pérez Alejandro, manifestó que desde anteanoche, los dirigentes de las secciones 42 y 47 del STPRM viajaron a la Ciudad de México, para estar presentes en el cónclave en donde renunció Romero Deschamps y acordar a su sucesor.

Pérez Alejandro destacó que en esta ocasión, los líderes encontraran una oposición unida y que exige que se cumpla con lo expuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, Mario Díaz, de la coordinadora en Defensa de Pemex, con sede en la sección 11, Minatitlán, Veracruz, manifestó que “el sindicato requiere una limpia absoluta y profunda. Pues al irse Romero Deschamps tendrán que irse los 36 secretarios generales locales con su séquito de aduladores; sin embargo, es un proceso. Por lo pronto, tendrá que haber un interinato forzosamente (de 30 días) como está establecido en el estatuto vigente, y después reformar el actual estatuto, que es contrario al derecho laboral, para lograr elecciones libres, directas y secretas”.

DENUNCIAS CONTRA ROMERO DESCHAMPS

Desde julio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR al líder sindical Romero Deschamps y a seis familiares (esposa, hijos, nuera y sobrinas) por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Pero el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México le otorgó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión.

Sergio Morales Quintana del Frente Nacional Petrolero también interpuso una denuncia penal ante la FGR en contra de Romero Deschamps por posible administración fraudulenta, y hace unos meses fue votado en una Convención extraordinaria celebrada solo en la Ciudad de México para sustituirlo en la dirigencia, la cual fue cuestionada por no cumplir lo establecido en los Estatutos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.