Piden escuchar a todos en caso del Hospital

 

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Armando Díaz Suárez, afirmó que hay que tomar en cuenta el llamado de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Capítulo Yucatán, en el tema del manejo del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, en donde la semana pasada hubo protestas en contra de las autoridades nombradas desde la Ciudad de México.

“Es muy grave lo que señala el colegio de psiquiatras, ojalá que en este caso la Secretaría de Salud y desde luego el gobernador debe tomar cartas en el asunto, porque lo que denuncian los psiquiatras es muy grave”, señaló.

Y es que el lunes pasado, en un desplegado, la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Capítulo Yucatán, exigió que se deje de aplicar en el Hospital Psquiátrico el Modelo Miguel Hidalgo de atención a los interno, además de que la directora es recién egresada y no cuenta con el título respectivo.

En defensa, directora general de Salud Mental de la Secretaría de Salud federal, Virginia González Torres dijo que todo se trata porque grupos y sindicato quieren conservar sus privilegios e incluso haciendo negocio con los pacientes. Díaz Suárez, de extracción panista, dijo que la Salud Mental no deb ser un juego y más cuando se vive en un clima en donde los yucatecos optan por el suicidio, por lo que para resolver las diferencias en ese nosocomio yucateco se debe poner mucha voluntad.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.