Piden expresión pacífica

En esta Epifanía, manifestación del Señor en carne humana, expresemos nuestra indignación en forma pacífica, inteligente y bien coordinada y manifestémosle al Señor nuestra preocupación por México, llevándole nuestra oración por la conversión de todos a la unidad, la concordia, la solidaridad y la paz, señaló el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega

El prelado indicó que México ha vivido días muy difíciles desde que inició este año nuevo con el gasolinazo.

Muchos se han manifestado en forma pacífica contra las decisiones de nuestros gobernantes que han perjudicado la economía de todos los mexicanos, y aún más la de los pobres que son la mayoría.

Por otra parte, continuó, han habido también injustificables actos de saqueo y rapiña.

Ambas manifestaciones han sido movidas a través de las redes sociales. ¿Quién o quiénes son los verdaderos responsables de los actos vandálicos que han hecho tanto daño a gente inocente? Hay varias versiones que corren en las redes explicando el origen malévolo de estos hechos, indicó eljerarca católico.

Estos actos vandálicos seguramente tratan de desacreditar las manifestaciones pacíficas y suscitar miedo, provocar a las autoridades o justificar represión. Quien sea responsable no escapará del juicio de Dios, advirtió Rodríguez Vega.

“En este domingo estamos celebrando la Epifanía del Señor. Como ustedes han de saber, la palabra epifanía significa manifestación, porque la Navidad es la manifestación de Dios en carne humana, y sobre todo se trata de la manifestación del Niño de Belén a todos los pueblos de la tierra representados en los magos venidos de Oriente”.

Precisó que por magos hemos de entender hombres de ciencia, sabios investigadores. Se les llama reyes por la profecía que anunciaba la llegada de reyes de otros pueblos a adorar al Señor, y por la riqueza que suponía su viaje y sus regalos

En su mensaje también señaló que lamentablemente en Yucatán es muy elevado el número de suicidios y un gran porcentaje ha sucedido entre jóvenes. La luz de lo alto nos da siempre motivos nuevos para seguir adelante, pero si pongo todo el sentido de mi vida en una persona o en alguna realidad material, en el momento más inesperado puedo perderlo todo. ¡Caminemos a la luz de nuestra fe!‘‘.

 

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *