Piden indulto y ofrecen asilo a Julian Assange

El Partido del Trabajo respalda al presidente, con lo que se demuestra que con el recurso se ayuda al que lo necesita

El gobierno de México ofreció asilo político al periodista Julian Assange, fundador del portal de información Wikileaks y quien es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de ser un espía.

Por su parte, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados celebró la intención del presidente  Andrés Manuel López Obrador de solicitar al gobierno del Reino Unido el indulto.

En un comunicado, los legisladores petistas aseguraron que históricamente México ha ofrecido este recurso para proteger a quien lo necesita.

—Las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados celebramos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya manifestado su intención de solicitar al gobierno del Reino Unido deje en libertad al programador, periodista y activista de Internet australiano Julian Assange, con el propósito de que México le ofrezca asilo político —indicó.

Respecto a la propuesta de asilo, López Obrador anunció la medida que llevará a cabo su gobierno esto luego de que se diera a conocer que la justicia británica negó la extradición del comunicador australiano a las autoridades estadunidenses.

Detalló que solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, formalizar el ofrecimiento en favor de Assange ante el gobierno del Reino Unido por considerar que  periodista “merece una segunda oportunidad e incluso ser indultado”.

—Yo celebro primero que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos, creo que es un triunfo de la justicia; celebro el que Inglaterra se actué de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de que se le indulte, no sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que hagan los trámites correspondientes para que se solicite al gobienro del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político —expresó el mandatario.

Explicó que el derecho de asilo en México representa protección.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *