Piden investigar a Trump por presionar tras resultado

Dos congresistas demócratas solicitan al FBI que abra una indagación, ya que Trump exige a las autoridades de Georgia que lo favorezcan

Dos congresistas demócratas pidieron ayer a la policía federal estadounidense (FBI, en inglés) que abra una investigación contra el presidente saliente, Donald Trump, por presionar a las autoridades de Georgia para que cambien a su favor el resultado de las elecciones en ese estado.

En una carta enviada al director del FBI, Christopher Wray, los miembros de la Cámara de Representantes Ted Lieu, de California, y Kathleen Rice, de Nueva York, le pidieron iniciar “una investigación criminal inmediata sobre el presidente”.

En una llamada de casi una hora a la máxima autoridad electoral de Georgia, que fue filtrada a los medios, el gobernante trató el pasado sábado de convencerlo para que manipulara a su favor los resultados de los comicios del 3 de noviembre, que fueron ganados en ese estado por el candidato demócrata, Joe Biden, por 11,779 votos.

—Como miembros del Congreso y exfiscales, creemos que Donald Trump participó en una solicitud o conspiración para cometer varios delitos electorales —escribieron los legisladores.

Durante su conversación con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, la máxima autoridad electoral del estado, Trump volvió a repetir sus alegaciones de fraude.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *