Piden investigar presuntos lazos delictivos de Layda Sansores

Dirigentes estatales coinciden en la necesidad de investigar el posible uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Sansores San Román

Líderes partidistas, así como candidatos del PRI, PAN, PRD, PT y de Fuerza x México lanzan un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue el caso del exsenador panista Jorge L. L. M., quien hoy está en prisión preventiva por lavado de dinero en el caso de Odebrecht, así como los presuntos lazos con la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román.

Como se recordará, el pasado viernes 9 de abril un Juez federal sometió a prisión preventiva justificada a Jorge L. L. M., operador y asesor de Layda Sansores San Román, esto mientras se resuelve si será o no vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

TEMEN USO DE RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

Tras darse a conocer la noticia, dirigentes de diferentes partidos políticos en la entidad exigieron una investigación urgente.

En el caso del líder estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, pidió a las autoridades una revisión a fondo para determinar el destino de dichos recursos asociados con actos de corrupción en el caso de Odebrecht, pues existe la posibilidad que se hayan utilizado para financiar la campaña de Sansores San Román a la alcaldía de la Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y la actual para la gubernatura de Campeche.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo, coincidió en que dichos recursos de procedencia ilícita podrían estar siendo utilizados en la campaña de Morena. Asimismo recordó que el exsenador fue expulsado del blanquiazul por ser una persona deshonesta y, tras su expulsión, buscó cobijo en Morena y Layda Sansores.

Asimismo, el líder del PRD, José Segovia Cruz, pidió todo el peso de la ley contra Jorge L.L.M., y que no se le de carpetazo al tema con la actual candidata, pues “estamos claros que J.L.L.M. no operó solo, hay más implicados”.

En tanto, el abanderado a la gubernatura de Fuerza x México, Luis García Hernández, resaltó que la relación del exsenador y Layda Sansores va más allá de una simple amistad, pues está relacionada con negocios donde manejan dinero ilícito.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *