Piden la renuncia del presidente de la LMB

Los problemas entre los dos grupos que componen hoy la Liga Mexicana de Béisbol han llevado a equipos como Tigres, Diablos y Sultanes a pedir la cabeza del presidente Plinio Escalante, a quien acusan de divisionismo y respaldar la falta de oportunidades para el pelotero mexicano.

En entrevista, Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de Tigres de Quintana Roo, dijo que en la final de la LMB entre Puebla (con 23 jugadores) y Tijuana (25 jugadores) hubo un total de 48 peloteros no nacidos en México de los 60 inscritos y eso juega contra las academias de desarrollo que tiene la propia LMB y algunos equipos en diversas partes de la República Mexicana.

“Lo que tenemos que hacer es regular la cantidad de este tipo de jugadores en nuestro béisbol para que el pelotero mexicano juegue, se desarrolle. Somos dos grupos (de equipos) y eso está pasando por la falta de liderazgo en la cabeza de nuestra liga, hay divisionismo e inconformidad, no hay integración de los asambleístas, y lo primero que tenemos que hacer es tener cambios drásticos en la presidencia de la liga, no había pasado esto, en nuestro beisbol, tenemos que darle su lugar al pelotero mexicano”, comentó Rodríguez.

“Tenemos ligas de desarrollo, tratamos de desarrollar al pelotero mexicano, ¿pero dónde van a jugar si hay equipos con 23 y 25 extranjeros? ¿Para qué desarrollamos peloteros si no van a poder jugar? Lo que busca el beisbol de Estados Unidos es talento mexicano y lo que teníamos eran desechos del béisbol de Estados Unidos, tenemos que desarrollar peloteros mexicanos para exportarlos”, puntualizó.

No renunciarán a la Liga, piden salida del presidente

Rodríguez dijo que no abandonarán la LMB pese a que eso fue lo que habían puesto en la mesa -dicho por la propia liga- tras la molestia por no debatir el tema de los mexicanos nacidos en el extranjero, lo que causó, además, la salida de la asamblea de dueños de los directivos de Diablos, Guerreros y Sultanes.

“Tigres tiene 62 años en el beisbol mexicano, de irse del béisbol mexicano no es cierto, nunca nos iremos, lo que pasa es que nos salimos de la asamblea porque no estábamos de acuerdo cómo se estaba llevando. Indiscutiblemente que el béisbol mexicano va a seguir y debe seguir. La postura que tenemos Tigres, Diablos y Sultanes es que debemos regular la cantidad de extranjeros en el nuestro béisbol, tanto mexicanos como naturalizados y extranjeros”, destacó Rodríguez.

Sin embargo, este bloque de equipos, de acuerdo a lo dicho por Rodríguez, ha ido más allá y ha comenzado a pedir la cabeza de Plinio Escalante al frente de la LMB.

“(A Plinio Escalante) le pedimos que renuncie, no puede ya con el tamaño de la liga, nunca había sucedido esto ni puede suceder, tenemos que estar unidos, es una empresa de 16 socios, debe haber comunicación, integración y no la hay”, acusó el directivo bengalí.- ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.