Piden no tirar animales muertos en baldíos

El subdirector de  Salud del Ayuntamiento de Mérida, Claudio Coello Herrera, exhortó a la ciudadanía a evitar la práctica de arrojar animales muertos en lotes baldíos o brechas, toda vez que esta situación puede afectar la salud de las personas.

Luego de que se diera a conocer la denuncia de una persona que halló los cuerpos de dos caballos en descomposición en el fraccionamiento Real Montejo, el funcionario municipal lamentó que este tipo de sucesos sigan ocurriendo en la ciudad, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitarlo.

“Hay que difundir un poquito más o estar sensibilizando a la población para que este tipo de casos no se repita, pues afecta empezando por los malos olores, con la atracción de otros vectores como las moscas que llevan problemas a las viviendas cercanas”, dijo.

“Hubiera sido más práctico pedir apoyo para deshacerse de los cuerpos o donarlos. Se desconoce las causas del hecho. Fue un área aislada, aparentemente, pero no deja de ser molesto sobre todo porque la gente la visita. Hay que pedirles que reporten de inmediato si ven algo así”, apuntó.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: