Piden no tirarse clavados en los muelles y evitar riesgos

Autoridades piden a los bañistas no tomar riesgos innecesarios y evitar tirarse clavados o lanzarse desde los Muelles de Chocolate en Progreso y el de Chicxulub

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Progreso, en colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil, a través de personal pertenecientes a la brigada de Rescate Acuático, estarán pendientes de cualquier eventualidad que se presente en la zona.

Elementos de la Unidad de Protección Civil recorrerán el muelle de madera que une el malecón tradicional con el internacional, para vigilar que los bañistas no utilicen las estructuras como trampolines.

Cabe recordar que en las bases de estas estructuras la corriente hace que el agua choque y se formen remolinos que dificultan el nado, lo que lo hace peligroso, afirmaron.

También explicaron que con el efecto de la marea en los alrededores del muelle el nivel del agua bajó mucho, de tal manera que una mala caída podría ocasionar un desaguisado a los paseantes, por lo que piden a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos e hijas.

Destacaron que en la entrada del muelle hay personal de la Policía que vigila el acceso, donde también hay letreros que prohíben tirarse clavados, por lo exhortan a los visitantes acatar las disposiciones.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.