Piden orar por la salud del cardenal Norberto Rivera

La Arquidiócesis Primada de México informó ayer que el cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por covid-19. En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se detalló que el jerarca “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

Asimismo, la iglesia pidió a los feligreses elevar una oración por el cardenal y por todos los mexicanos que se han infectado de coronavirus.

La Iglesia hizo el domingo un llamado a todos los ciudadanos a estar informados ante el proceso de vacunación que inició en el país el pasado 24 de diciembre.

Suman 1,641,428 los casos positivos 

En conferencia de prensa por el coronavirus, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reportó 11 mil 170 nuevos casos de COVID-19 por lo que el número de infecciones en lo que va de la pandemia es de 1 millón 641 mil 428 casos.

Agregó que el número de muertes se ubica en 140 mil 704 tras reportarse 463 nuevos fallecimientos. En tanto, dijo que el número de casos activos de COVID-19 se estiman en 108 mil 550 infecciones.

En torno a la disponibilidad hospitalaria, Cortés Alcalá dijo que la ocupación promedio nacional es del 59%; sin embargo, varias entidades reportan una disponibilidad menor al 20%.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *