Piden paciencia para atender solicitudes de apoyo para infraestructura escolar

Pasaron casi tres años para que la primaria Niños Héroes del Fraccionamiento Manzana 115 estrenara su comedor escolar. En un ambiente de fiesta, ayer por fin se realizó el corte del listón de esta nueva edificación en la que incluyendo el equipamiento se invirtieron un millón 764 mil 378 pesos, procedentes del Ramo 33.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó las instalaciones el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, quien recalcó que personal del DIF Municipal estará colaborando con la capacitación y orientación nutrimental a los alumnos.

Al finalizar el evento, el funcionario municipal, pidió paciencia a los directores que han solicitado apoyos en materia de equipamiento e infraestructura escolar, rubro al que anualmente se destinan 20 millones de pesos con lo que alcanza para construir entre 10 a 15 techumbres al año.

Al momento dijo que se han recibido alrededor de 200 solicitudes en la materia, las seis últimas se hicieron en el marco del Miércoles Ciudadano, a las cuales se les dará la debida atención tomando en cuenta la priorización que con transparencia realizan los integrantes de un comité que decide en base a zona en la que se encuentra la colonia o comisaría en la que funciona el plantel, al número de alumnos que tiene inscritos en su matrícula, si cuenta con turno matutino y vespertino o inclusive nocturno y algo muy importante, que no haya recibido algún otro apoyo similar por parte del Ayuntamiento.

-En el caso de esta escuela, que cuenta con un domo, este se gestionó y se obtuvo en otro momento de parte del Gobierno Federal, – aclaró el funcionario quien recordó que dotar de este tipo de infraestructura no es una facultad del Ayuntamiento de Mérida, pero que ha sido una instrucción del alcalde Renán Barrera coordinarse y trabajar de la mano con la Secretaría de Educación y organismos federales, para ponerse de acuerdo y que cada quien en la medida de sus posibilidades apoye con los requerimientos de las escuelas.

-Lo que les pediríamos a los directores, es que ingresen sus solicitudes a la Dirección de Desarrollo Social, y en la medida en que vayamos teniendo los recursos y que se vaya priorizando la necesidad que se tenga, estaremos respondiendo con los techos y comedores que nos soliciten, – concluyó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.