Piden prórroga para atender iniciativas de la congeladora

La diputada local Karla Franco Blanco confirmó que ha solicitado 45 días de prórroga para que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación atienda las iniciativas pendientes de la anterior Legislatura, entre las que se encuentra la del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ello, dijo, porque se vivió un periodo de sesiones muy intenso hasta diciembre pasado, por lo que fue poco el tiempo libre disponible para atender los asuntos pendientes, ya que se tuvo que atender los más urgentes, como es el Paquete Fiscal para este año.

En total, dijo la legisladora, son cuatro las iniciativas para las que se pidió la prórroga, mismas que ya están repartidas, pero ante la urgencia de sacar las reformas del CAPY, Insejupy y el Paquete Fiscal se vieron retrasados en el análisis y dictaminación.

“Nuestro objetivo fue dar prioridad para que el Ejecutivo del estado tuviera las herramientas necesarias para trabajar y cumplir la ciudadanía”, afirmó.
Adelantó que la próxima semana, cuando comience el segundo periodo de sesiones, volverán a citar a los diputados de la Comisión para comenzar con el análisis de las iniciativas “congeladas”.

Medalla Héctor Victoria

Por otro lado, este viernes a las 11 de la mañana se realizará la Sesión Solemne en la que el Poder Legislativo del Estado de Yucatán entregará la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” a la docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), María Teresa Mendoza Fernández de Ibarra.

La recipiendaria de la presea que otorga el Congreso del Estado es doctora en Finanzas, egresada de la Universidad Autónoma de Michoacán y en la actualidad, la docente más antigua de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con 49 años de labor frente a grupo.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *