Piden que las mujeres decidan una candidatura

La senadora de Morena, Nestora Salgado, ve una gran oportunidad ante la luz amarilla a Félix Salgado; el PRD critica

La senadora por Morena, Nestora Salgado García, aseguró que, en la nueva elección de candidatura para la contienda electoral de Guerrero, serán las mujeres quienes tendrán un papel primordial para definir si será una mujer quien aspire a la elección.

Con la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (Cnhj), de reponer el proceso de elección en Guerrero, Nestora Salgado, expresó que es momento para que en Guerrero haya una mujer gobernadora, por lo que volvió a levantar la mano para participar en la contienda por la candidatura de su partido.

La exlíder de la policía comunitaria de la Crac-PC de Olinalá, aceptó que siempre habrá candidatos que vienen de una línea de política y serán más apoyados por grupos de poder, sin embargo, confía en que es la gente y sobre todo las mujeres, quienes tendrán mayor peso en esta elección, ante el cuestionamiento si de nueva cuenta los “dados estarán cargados” en favor de Félix Salgado Macedonio o Pablo Almícar Sandoval.

—Sí creo en los guerrerenses, sí creo que las mujeres, en este momento, principalmente reaccionen y busquen el bien por Guerrero, por otras mujeres, por sus hijos, es eso en lo que yo confió, en que la esperanza de cambio sea real y sea la gente la que se incline hacia la persona que quieran que gane —declaró.

Salgado García indicó que “no será juez ni parte” por las acusaciones en contra de su compañero de partido, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violencia sexual. Sin embargo, opinó que el caso solo se ha abordado políticamente, apuntado el reflector a lo que determine el Cnhj y no en las instancias judiciales.

—Yo no sé cómo está el tema jurídico, porque lo jurídico casi no se está hablando, más bien aquí están hablando el Comité Nacional de Honor y Justicia. Creo más bien que debería ser el tema jurídico, y moralmente está la otra parte, sí debería de resolver la situación —opinó.

La excomandante expresó que ella al haber enfrentado un proceso de acusaciones comprende la situación de Salgado Macedonio, sin embargo, él tendría que defender su verdad, así como ella lo hizo en su momento, y hacer públicamente si es presionado o es responsable.

Por otra parte, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron el retiro oficial de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena demuestre que hay certeza para las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil.

—La DNE y ONM del PRD afirmaron que el fallo contra Salgado “es pura simulación y estrategia —refirió el partido en un comunicado.

En otra noticia, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró a las mujeres que están solicitando el retiro total de la candidatura, que no están siendo omisos, están atendidos y respetarán los procesos internos de su partido y de la Ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *