Piden que se vacunen contra la influenza

La directora de Salud de Oxkutzcab, Carmela Huitzil Barbosa, declara que la campaña arranca en el mercado municipal

OXKUTZCAB.- Personal del Hospital Imss-Bienestar N. 39 de Oxkutzcab aplicó vacunas contra la influenza, en la esquina nororiente del Mercado 20 de Noviembre, donde se inmunizaron a embarazadas, niños y niñas y personas de la Tercera Edad.

La vacuna se estará aplicando en diversas fechas y en varias colonias de la ciudad.

La directora de Salud del municipio, la enfermera Carmela Huitzil Barbosa, informó que la vacunación inició en Oxkutzcab en el mercado debido a que es un lugar al que confluyen muchas personas.

Las fechas que se dio a conocer para la aplicación de los reactivos serán desde el día 2 de diciembre y que inició en el mercado 20 de noviembre en este lugar también estarán las siguientes fechas; el 8, 9, 15, 16, 22, 29 y 30 de diciembre, para ayer el módulo itinerante de vacunación estará en la exestación de Ferrocarriles conocido también Siglo XXI, el horario de atención será de 9 de la mañana a 13 horas.

El próximo, jueves (10) el módulo de vacunación estará en el parque de Santoyo, el viernes 11 estarán debajo del domo de la colonia Mejorada.

El jueves 17 estarán otra vez en el Parque de la colonia Santoyo, el viernes 18 de diciembre el módulo de vacunación estará en el parque de la colonia Venustiano Carranza y el miércoles 23 de diciembre estarán en el Arco de la Ermita. Personal de la brigada de salud municipal estará ayudando al módulo de vacunación.

En la jornada de ayer como siempre suele suceder no faltó que un niño llore o que alguna mamá tenga que recurrir al premio para que acepte poner la vacuna.

Se pidió a los pobladores que se pongan las vacunas que se les sugiere ya que esto les permitirá que tengan una vida más saludable.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *