Piden reconsiderar un préstamo para el puerto

Líderes empresariales, pesqueros y transportistas critican la negativa del Congreso para otorgar financiamiento; será un duro golpe para el empleo.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Progreso, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) y el Sindicato de volqueteros de Progreso piden al Congreso del Estado reconsiderar otorgar el empréstito de 39 millones de pesos solicitado por el alcalde Julián Zacarías Curi, para activar obras y generar empleos en el municipio, el cual fue rechazado la semana pasada por los legisladores.

Este lunes en rueda de prensa realizada en el centro Stella Maris de Progreso, representantes de las instancias antes mencionadas se reunieron con medios de comunicación para expresar su desaprobación al Congreso por no otorgar el préstamos para el municipio, y señalaron dicha acción como partidista ya que ni si quiera entró a revisión la solicitud del edil.

“Es muy triste y muy feo que por colores partidistas no se logre el desarrollo de un pueblo como lo es Progreso, cuando la necesidad de la pandemia nos tiene en el suelo. Los colores en el congreso son muy enfáticos, yo pienso que no debería ser así. Están haciendo de esta solicitud de crédito un asunto político, es la verdad, nosotros quisiéramos saber en qué se basa el congreso para no otorgar el crédito, si ya ha otorgado otros créditos, pero ni si quiera entró a revisión, eso no puede ser”, dijo Javier Góngora Domani, presidente del Sindicato de Trabajadores Transportistas de materiales de construcción y similares del Estado de Yucatán, también conocido como Sindicato de volqueteros.

Por otro lado, Roberto Sánchez Gonzáles, dirigente de la Canaco-Servytur de Progreso, señaló que la negativa del Congreso de otorgar el préstamo a Progreso será un duró golpe para la generación de empleos.

“Quien esté diciendo que en estos tiempos está ganando como empresa o empresario miente, es una cuestión de supervivencia para tratar de mantener esos empleos. Todo tiene que ver con empleos, esta falta de crédito va a pegarle durísimo a esos empleos y todo va a redundar en ese sentido. Nosotros como empresarios hemos sido solidarios, hemos hecho hasta lo imposible para sacar recursos y poder mantener esos empleos que son muchísimos y esa es la parte que hoy nos preocupa”, mencionó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *