Piden reforzar medidas ante nueva cepa

Empresarios y médicos recomiendan reforzar medidas sanitarias por la contagiosidad de la cepa sudafricana

Los ciudadanos no deben caer en pánico al saber que hay casos de otra variante de COVID-19 en la entidad, debemos extremar los cuidados para evitar una situación difícil en materia de salud, manifestó Carlos Tapia López, presidente de la Cámara de Comercio en Campeche.

En entrevista luego del arranque de la estrategia “El Mejor Puente”, en el que aplicarán descuentos a diversos artículos con la participación de las empresas afiliadas durante una semana, Tapia López consideró que la ciudadanía ha sido responsable y ha dado prestigio a la entidad al permanecer en color verde en el semáforo epidemiológico una gran cantidad de tiempo.

Indicó que no se debe bajar la guardia, cumplir con las medidas e incluso exagerarlas, al tiempo que apuntó que pondrán en marcha una campaña de concientización en el comercio en general, para que continúen con los protocolos.

Por último, el presidente de la Camára de Comercio en el estado pidió a las autoridades mantenerse alerta y una mayor participación en las acciones de vigilancia sanitaria.

Por otra parte, el anuncio de la Secretaría de Salud de que existen al menos dos casos de la variante sudafricana del SARS-CoV-2 debe ser motivo para que los ciudadanos refuercen las medidas sanitarias pero sin alarmarse, manifestó el médico Daniel Chi Canul.

Aunque todavía está en estudio el efecto que las vacunas existentes tienen con esta mutación del virus, manifestó que es muy probable que los anticuerpos que generan estos biológicos también sean efectivos contra la variante sudafricana.

Debido a que esta nueva cepa, según los datos que se tienen, es altamente contagiosa, el médico recomendó que se intensifique el lavado de manos, la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, y en la medida de lo posible evitar salir de casa hasta que se tenga controlado el brote.

Expresó que con el apoyo de todos los ciudadanos, Campeche podrá continuar estando en el semáforo epidemiológico color verde y seguir siendo ejemplo a nivel nacional e internacional por los logros que se han obtenido en el manejo de la pandemia, y que los índices de contagio estén en cifras mínimas.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *