Piden regular a los panaderos ambulantes

Samuel Balam, propietario de la panadería La Vid, considera que urge tomar cartas en el asunto, pues si la economía es formal todos avanzan.

Es necesario regular a los panaderos ambulantes para que el Sector crezca de manera conjunta”,  consideró Samuel Balam Horta, propietario de la Panadería La Vid.

Ante la regulación que se ha buscado generar para los repartidores de tortilla, mejor conocidos como mototortilleros, la posibilidad de la comuna campechana aplique la misma medida para los vendedores ambulantes de pan es vista con buenos ojos por algunos empresarios del rubro.

Este es el caso de Samuel Balam Horta, propietario de conocida panificadora local, quien manifestó que la regulación en todos los casos es necesario, aunque muchos de quienes se dedican a vender en las calles por lo general buscan establecerse de manera formal.

Mientras que algunos panaderos calificaron esta venta como una competencia desleal, Samuel Balam pidió piso parejo a las autoridades, pues si bien dicha profesión y más ambulante es mucho más antigua que los tortilleros, consideró como buena la regulación por el bien de todo el sector.

“A través de las autoridades un programa de regularización para apoyarnos. Entre la economía sea más formal todos avanzan”, propuso para que el ayuntamiento aplique en esta actividad milenaria.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.