Piden respetar el semáforo: es naranja, no verde, reiteran

El semanario católico Desde la Fe hizo un llamado enérgico a todos los sectores de la sociedad para dejar de actuar como si estuviéramos en semáforo verde cuando la realidad es que permanecemos en naranja debido a que la epidemia del COVID-19 no se ha ido.

En el editorial de ayer titulado Nuestra realidad, nuestras oportunidades, la Arquidiócesis primada de México demandó a las autoridades y ciudadanos asumir la realidad por entero y abandonar las formas ingeniosas de suavizar la realidad en problemáticas como la violencia, el desempleo y la propia epidemia.

—Nuestra realidad no está en los discursos de halago o en las caras de diplomática sonrisa; más bien la realidad nos cala ante la violencia creciente o el desempleo permanente. Nuestra realidad no se basa en números de encuestas o calificativos ingeniosos. Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde —destacó el mensaje.

Al recalcar que la epidemia del COVID-19 tardará años en irse, la iglesia católica apeló a ver ésta situación como la oportunidad para ser mejores personas y no quedarnos con la sensación de que pudimos ser mejores; sobre todo porque ese salto no se da por decreto.

—Desde estas líneas podemos invitar a seguir orando al cielo en busca de soluciones, pero más invitamos a poner nuestro empeño para que la oportunidad no se desinfle en un instante —indicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *