Piden sanción ejemplar para el Partido Verde

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, explica que es una falta grave y reiterada por parte de los ecologistas

El líder nacional del PAN, Marko Cortés pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), sancione de manera ejemplar al Partido Verde Ecologista de México y a los llamados influencers por haber violado la veda electoral en el pasado proceso electoral.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés agregó que esta intervención de los actores e influencers es una falta grave y reiterada de parte de este instituto político por lo que merece una sanción ejemplar.

Ayer, después de poco más de un mes de investigación, se concluyó que el Partido Verde contrató a casi un centenar de personas del espectáculo, para que hasta un día antes de la elección del pasado 6 de junio, hicieran promoción del voto a favor de este instituto político.

En el proyecto que quedó listo y será discutido el próximo jueves en sesión de Consejo General del INE, se indicó que la falta en que incurrió el Verde es grave, además de que se calculó que gastó unos 20 millones de pesos para pagar a quienes aceptaron hacer la propaganda en su favor.

ALISTAN MULTA

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé multar con 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (Pvem) por la propaganda disfrazada de entrevistas con 98 influencers, celebridades, youtubers y sus colaboradores que montó en Instagram durante las elecciones intermedias del 6 de junio.

La sanción incluye que el Pvem no podrá transmitir spots en radio y televisión durante un año por haber incurrido en un delito electoral, de acuerdo con medios que citaron fuentes del INE. A los influencers les pagó entre 15 y 100 mil pesos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *