Piden sumarse a iniciativa de apoyo a empacadores de la tercera edad

Ante el posible cierre de supermercados de manera temporal, como medida de prevención por el Covid-19, uno de los sectores que resultaría más afectado es el de los adultos mayores que se dedican a empacar mercancía en estos establecimientos comerciales, pues para la mayoría de ellos, esta labor constituye su única fuente de ingresos.

Incluso muchos de estos sitios han dejado de tener afluencia desde hace días, debido al exhortó que han hecho las autoridades para que las personas permanezcan en sus hogares y únicamente salgan si es indispensable, pues lo que se pretende es prevenir un posible brote de la enfermedad.

Lo anterior ha originado que los “cerillitos”, como se les conoce popularmente, dejen de percibir propinas, lo que afecta sus bolsillos, considerando que algunos no cuentan con una pensión.

En los últimos días, las redes sociales han servido para compartir algunas medidas de prevención e incluso algunas acciones que pueden realizar para ayudar a grupos vulnerables durante esta pandemia.

Tal es el caso de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a este grupo de la tercera edad que se dedica a empacar en los supermercados, mediante la donación de una despensa.

Algunos usuarios e incluso agrupaciones civiles, como la de “Contigo Somos Más”, han hecho un llamado a la sociedad a través de Facebook, para que cuando acudan a estas tiendas apoyen a estas personas comprándoles una despensa, pues muchas veces no tienen los recursos para poder realizar compras anticipadas.

En dado caso que estos estos establecimientos cerraran de manera temporal, los adultos mayores podrían estar preparados y tener una almacena con alimentos que los ayude a sobrellevar estos días en los que no van a poder laborar.

En esta publicación la agrupación exhorta a apoyar a este sector vulnerable, que hoy más que nunca nos necesita como sociedad y a brindarles propina voluntaria.

Texto: Georgina Bacelis
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.