Piden tomar consciencia sobre el uso de las “bombitas”

Mérida, Yucatán; 24 de diciembre de 2019 (ACOM).- En esta época, la detonación de artefactos explosivos y juegos pirotécnicos es parte de la tradición de algunas personas, aunque es imperante que haya conciencia para disminuir el riesgo de un incidente que pueda tener consecuencias para una o varias personas.

“Una parte muy importante es la consciencia que tengan las personas para evitar que esta temporada se convierta en una tragedia. De tal manera que pedimos que menores no compren la pirotecnia, de hecho, no se les debe de vender, está prohibido, también el uso en niños, solo deben de ser espectadores”, dijo Enrique Alcocer Basto, director de la coordinación estatal de Protección Civil.

También, la detonación de pirotecnia se debe efectuar en un espacio abierto, lejos de cualquier vivienda o instalación de gas, ya que esto también disminuye el riesgo de algún percance.

“Si esta (la pólvora), por algún motivo, no revienta no hay que acercarse a ver porqué o estar manipulando. También es importante que al comprarla, no dejarla en el auto, no meterla en los bolsillos. Comprar lo que se va a utilizar, no se debe almacenar. Desde luego, hacer un llamado a las personas que se dedican a la pirotecnia a que cumplan con las disposiciones, pues en primer lugar para que no arriesguen su patrimonio”, externó.

Recuerde que es responsabilidad de usted evitar un incidente con las llamadas bombitas, aplicando la consciencia y la sensibilidad en torno a la prevención de algún siniestro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.