Piden tomar precauciones ante obras de mejora

Se espera que las intervenciones al inicio del malecón tradicional concluyan en el mes de junio

Los trabajos de construcción, mantenimiento y conservación del malecón tradicional de Progreso fueron retomados esta semana y se realizarán en un periodo de 3 meses, por lo que se espera concluyan aproximadamente el 12 de junio; ante esta situación el ayuntamiento llama a ciudadanos y comerciantes a tomar las debidas precauciones.

El proyecto lo realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, a través de Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), con recursos públicos estatales de forma progresiva.

Según se informó, primero se intervendrá la calle 19 x 60, desde el asta bandera hasta concluir frente al nuevo museo de geología. Para dichos trabajos se mantendrán cerradas las vialidades de la zona, desde la calle 19 x 60 hasta la 68.

“El progreso de Progreso no se detiene, por ello seguimos trabajando para que pronto podamos disfrutar de espacios mejor equipados y únicos, que también traerán grandes beneficios a las familias progreseñas y a los negocios locales”; expresó el alcalde Julián Zacarías Curi.

Cabe mencionar que como parte del proyecto se intervinieron el tramo sobre el malecón, de la calle 19 desde la 78 hasta la 80, así como la Casa de la Cultura y la recuperación del ahora “Callejón del amor”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *