Piden tomar precauciones por trabajos de bacheo en el puerto

El ayuntamiento del puerto de Progreso dio a conocer acerca de los trabajos de repavimentación que se realizarán en el circuito de los camiones y tráilers que van entre la terminal portuaria y la carretera Mérida-Progreso, esto a partir del sábado 3 de abril.

Estos trabajos fueron gestionados por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y se logró que  la Administración Portuaria Integral (API) así como el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) trabajen en coordinación para optimizar tan importantes arterias que agilizan la entrada y salida de mercancías del puerto de altura.

Según dio a conocer el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, estos trabajos perjudicarán el tránsito, por lo que pide apoyo y comprensión de la ciudadanía.

“Son trabajos importantes que requieren el apoyo de todos y todas; las calles a intervenir tienen un serio deterioro que no sólo perjudica la fluidez del tránsito, sino también pone en riesgo a los usuarios que diariamente circulan sobre las calles 86, 82 y la 25 entre 86 y 82”, indicó el funcionario municipal.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *